Consultas telefónicas: 807 54 51 67
1,21 desde fijo- 1,58 desde móvil (iva incluido)

DESAHUCIOS - RECLAMACIONES DE IMPAGO DE RENTAS. LETRADOS DIRECTOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MADRID



En letrados directos tenemos un equipo de letrados especialistas en actuar frente a los incumplimientos de los inquilinos o frente a los abusos de los arrendadores.  Para más información no dude en contactar con nosotros, solicitarnos cita o consultarnos telefónicamente.


Es muy importante en este tipo de procedimientos actuar diligentemente y muy bien asesorados, ya que un error en el mismo puede determinar que el procedimiento se alargue en el tiempo innecesariamente.

El desahucio se configura como una acción especial de resolución por incumplimiento que tiene el arrendador de los inmuebles. Su consecuencia, es que el arrendador vuelve a tomar posesión de la finca arrendada mediante el desahucio del arrendatario.

Las causas de desahucio se recogen en el artículo 1569 del Código civil, siendo estas:

1ª.- Haber expirado el término convencional o el que se fija para la duración de los arrendamientos en los artículos 1.577 y 1581.

2ª.- La falta de pago en el precio convenido.

3ª.- La infracción de cualquiera de las condiciones estipuladas en el contrato.

4ª.- Destinar la cosa arrendada a usos o servicios no pactados que la hagan desmerecer; o no sujetarse en su uso a lo que se ordena en el número 2 del artículo 1555 (Es decir, el arrendatario debe de usar la cosa arrendada como un diligente padre de familia, destinarla al uso pactado y, en defecto de pacto, al que se infiera de la naturaleza de la cosa arrendada según la costumbre de la tierra)

Respecto de las deudas generadas por impago de rentas de alquiler, una vez finalizado el procedimiento, hacemos un seguimiento de la situación económica del deudor, solicitando habitualmente al juzgado competente que se realicen averiguaciones patrimoniales del deudor, de tal manera que conseguimos hacer todo lo posible para que la deuda sea satisfecha con el pago de los intereses correspondientes. 

El presente artículo ha sido redactado por los abogados de Letrados Directos en base a sus conocimientos y experiencia, sin perjuicio de mejor criterio. La información que se ofrece a través del sitio web es meramente informativa de carácter general, y por tanto, no puede entenderse que constituya asesoramiento legal ni profesional de ningún tipo. El uso de esta web implica la asunción de lo estipulado en el AVISO LEGAL.

                                                                                             Llame ahora

                                     Letrados Directos
                      Actualizado, 23 de Enero de 2022
Correo
Llamada
Asignación