Presupuestos: 91 091 6968
Letrados a su disposición las 24 horas del día
 

 

Abogados especialistas en Derecho de Familia. Letrados Directos



En Letrados Directos contamos con abogados especializados en Derecho de Familia, con una amplísima trayectoria y curtidos en todo tipo de procedimientos relacionados con esta materia. Un abogado especialista en Derecho de familia le puede asesorar las 24 horas al día, los 365 días del año.

Divorcios, separaciones. Letrados Directos.


Divorcios y separaciones. En estos momentos, siempre difíciles y dolorosos, le acompañamos en todo el proceso legal. Le asesoramos cuales son los pasos mas convenientes de forma fácil y comprensible.

Impago de pensiones de alimentos, tanto en vía civil como penal


Medias paterno-filiales


Medidas paternofiliales. Emancipaciones. Cuando se produce una ruptura en el seno de una pareja de hecho, mediante las medidas paternofiliales se regulan las medidas que han de regir respecto de los descendientes (menores e incluyo mayores de edad). 

Las disposiciones legales vigentes siempre protegen el interés superior del menor.

Un correcto asesoramiento puede facilitar enormemente las relaciones con los menores, y en consecuencia, también con sus progenitores.


Requisitos para las modificaciones de medidas


Modificaciones de medidas. Aunque ya exista una separación, divorcio o unas medidas paternofiliales, con el paso del tiempo las circunstancias pueden ir cambiando y puede ser necesario y/o aconsejable modificar las medidas adoptadas en su día.

El procedimiento de modificación de medidas se regula en el artículo 90.3 del Código Civil, y para que ello proceda es necesario que se produzca una alteración sustancial de las circunstancias que se contemplaron en la resolución que se pretende modificar.

Si existe una modificación sustancial de las medidas adoptadas en su día es posible solicitar su mutación a otras mas convenientes a las circunstancias actuales.

Te asesoramos sobre la pertinencia o no de iniciar el procedimiento, y te solicitamos la modificación de las medidas.


Régimen económico- matrimonial


Régimen económico matrimonial. La elección del régimen económico matrimonial en el momento de contraer matrimonio o posteriormente tendrá importantes efectos legales. Te asesoramos del régimen económico matrimonial mas satisfactorio para tus circunstancias e intereses.

Por regla general el régimen económico matrimonial es de gananciales, salvo en algunas económicas matrimoniales, lo que implica que salvo pacto en contrario será el aplicable. No obstante se puede optar por otros regímenes económicos matrimoniales tales como la separación de bienes y el de participación.

 

Parejas de hecho


Parejas de hecho. Si deseas formalizar legalmente tu relación, pero no deseas contraer matrimonio, la unión de pareja de hecho puede ser tu opción.

Te asesoramos sobre todos los trámites legales a realizar, así como de los efectos legales de la unión de hecho, y de todas aquellas vicisitudes relacionadas con las parejas de hecho.


Régimen de visitas de los abuelos


Régimen de visitas de los abuelos. Los abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos aún en el caso de que sus padres se divorcien, y salvo que exista justa causa que no haga aconsejables tales visitas. Así lo dispone el artículo 160 del Código Civil.

En Letrados Directos te guiamos sobre los pasos a dar para que los abuelos puedan disfrutar del correspondiente régimen de visitas con sus nietos. Una saludable relación abuelo - nieto, es satisfactoria no solo para el adulto, sino que también puede ser altamente beneficioso para el interés del menor.


Solicítenos un presupuesto


Actualizado, abril 2022



Correo
Llamada
Asignación